Centros turísticos de lujo de fama mundial en las Maldivas y las Seychelles utilizan tuberías KPS para proteger el medio ambiente
Cliente: Centros turísticos Islas Maldivas y Seychelles
Industria: suministro eléctrico, energía crítica y generadores de reserva
Marinas, Puertos y Puertos Deportivos.
Localización: Islas Maldivas y SeychellesProducto: Tubería KPS de simple y doble pared de 2”
Situación del Projecto: Terminado
Las tuberías conductivas de polietileno de alta densidad KPS se especificaron para nuevos complejos turísticos de lujo en las Islas Maldivas y Seychelles con el fin de abastecer de combustible a los generadores eléctricos y las embarcaciones locales, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. En las Maldivas, las tuberías de doble pared de KPS sustituyeron a las de acero al carbono existentes, que presentaban importantes problemas de corrosión y cuya instalación requería mucho tiempo, en parte debido a la normativa local que exigía su instalación en zanjas de hormigón.
Requisitos Esenciales:
• Protección del medio ambiente, mares y vida salvaje.
• Tubería sin Corrosión (especialmente importante en los embarcaderos debido a la exposición constante al agua salada).
• Solución a largo plazo con un Mantenimiento mínimo, al contrario que con la tubería existente de acero al carbono.
• Instalación fácil y rápida.
• Tubería Conductiva para prevenir la acumulación electrostática.
La Solución KPS:
• Las tuberías de polietileno de alta densidad conductivas de 2″ de KPS demostraron ser la solución ideal a largo plazo y mínimo mantenimiento para abastecer de combustible a los generadores y puertos deportivos de ambos complejos gracias a sus propiedades de ausencia de corrosión y fácil instalación.
• Las tuberías KPS se instalaron en un tiempo récord gracias a su diseño de fácil montaje que minimiza las interrupciones en las islas (a diferencia de las tuberías de acero al carbono anteriores). La instalación de las Seychelles incluyeron formación del personal por un experto de KPS.
• La tubería de doble pared de la Maldivas con su capa adicional proporcionó la seguridad extra necesaria para preservar el medio ambiente y evitar tener que construir zanjas de hormigón
• El equipo técnico de KPS colaboró en ambos proyectos, incluida la tubería situada bajo la pista de aterrizaje del complejo turístico de Seychelles (que era además la única vía de acceso a la isla).
• Al igual que las tuberías metálicas, las tuberías de PEAD conductivas de KPS evitan la acumulación electrostática.