Punto de suministro en una estación de esquí – Andorra
¿Necesita repostar la moto de nieve o el quitanieves rápidamente?
Este proyecto en una estación de esquí de Andorra (Pirineos) consistió en el diseño e instalación de un nuevo sistema de tuberías de gasóleo para el centro privado de repostaje de motos de nieve, quitanieves y vehículos de mantenimiento de la estación. Un contratista local especificó las tuberías KPS para este proyecto y las instaló un instalador certificado por KPS.
Requisitos clave:
- Fiable y compatible con las bajas temperaturas propias de este entorno de trabajo.
- Fácil de instalar.
- Electrostáticamente Segura (tubería conductiva).
- Tubería de doble pared con espacio intersticial.
- Instalada por un instalador certificado.
La solución KPS:
- Las tuberías conductivas KPS de doble pared de 2″ (75/63 mm) demostraron ser la solución perfecta para este proyecto, permitiendo el caudal de combustible necesario para suministrar gasóleo a la flota, superando además los requisitos de seguridad.
- Las tuberías conductivas KPS son seguras desde el punto de vista electrostático (como las tuberías metálicas utilizadas en el pasado) y evitan la posible acumulación de cargas estáticas (que pueden provocar chispas). De hecho, KPS desarrolló el primer sistema de tuberías conductivas de PEAD del mundo.
- El sistema de tuberías de doble pared 75/63 de KPS proporciona seguridad adicional gracias al espacio intersticial entre las tuberías interiores y exteriores. Este espacio intersticial puede controlarse mediante un detector de fugas para evitar fugas y contaminación, que es una gran preocupación para el complejo.
- Las tuberías KPS se prueban y aprueban de acuerdo con la norma EN14125. Esta norma de ensayo facilita un rango de temperaturas de funcionamiento entre -20ºC y 50ºC, lo que convierte a KPS en la opción ideal para el duro entorno invernal propio de esta región.
- KPS puede proporcionar asistencia técnica desde el principio hasta el final de cada proyecto, con servicios que incluyen planos del producto, inspecciones in situ (previa solicitud), formación in situ y certificación de instaladores de tuberías. La gran cantidad de asistencia técnica disponible para los instaladores certificados por KPS garantiza que estén perfectamente equipados y formados para la instalación y el uso eficaz de los sistemas de plástico KPS.